Cláusula suelo en hipoteca banco popular

Tengo una hipoteca firmada en Junio de 2006 por un importe de 183000 con el Banco de Galicia, ahora fusionado con el Banco Popular, con una clausula suelo del 3%, la cual desconocida. Somos una familia en riesgo de exclusión social, con dos niños y no podemos pagar las cuotas que ascienden a 730€ al mes. No puedo pagar un abogado y les ruego me informen de que pasos seguir para reclamar que me anulen la cláusula y poder beneficiarme de las bajadas del EURIBOR.
Gracias por anticipado

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Contacte con el colegio de abogados de su ciudad para informarse de la Justicia Gratuita y poder así acceder a un abogado de oficio que se encargue de llevar el procedimiento judicial.
Mientras puede presentar un escrito a la entidad, encontrará multitud de modelos en internet, solicitando tanto la declaración de nulidad de la cláusula así como la devolución de los importes pagados en exceso debido a la aplicación de la cláusula suelo.
Un saludo,
Ane Miren Magro,
ERCILLA ABOGADOS

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Lo primero sreía dirigir un escrito al banco solicitando la eliminación de la cláusula. Si no logra su pretensión de este modo, tendría que tramitar un procedimiento judicial, para lo cual podría solicitar el derecho de justicia gratuita siéndole en ese caso designados abogado y procurador de oficio, cuyos honorarios y derechos no tendrá que pagar si se le reconoce la justicia gratuita.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Recurra a la justicia gratuita de su Comunidad Autónoma, sin duda le ayudarán.
Un saludo.