Cláusula suelo de las hipotecas

Hola, tengo una hipoteca con un diferencial del 0.89 , con clausula Suelo del 3,75, pero sin clausula Techo, esta firmada en Agosto del año 2008, tengo una Fotocopia de la Oferta Vinculante, ( la cual me la dio el banco ante la imposibilidad de darme la original, que yo tampoco tengo ) esta firmada por mi aunque no lo recuerdo . Le mande un escrito al banco para pedirles que me anulasen la Clausula Suelo, y la respuesta que me han dado VERBALMENTE es que me ofrecen una rebaja de 0,75 puntos en la clausula suelo y todo esto firmado en un contrato privado entre el banco y yo.¿ Que me recomiendan que acepte esta oferta o presente reclamación ante un tribunal. ¿Seria importante reclamar antes al Banco de España?.Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Deseo significarle que para ganar un procedimiento, tanto en via administrativa como judicial, se requiere que se tenga razón, demostrar tal razón y que e órgano que ha de resolver interprete la norma exacamente igual que usted o su abogado. Si la información que en principio le ofrecio el banco, fue transparente, incluso con oferta vinculante lo tiene usted complicado de ganar, pienselo bien pero quizás fuera interesante aceptar la rebaja que le ofrecen, del 0,75

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Quizá sería conveniente presentar la reclamación ante el Banco de España, como paso previo a la reclamación judicial. Habría que estudiar el caso pero creo que una demanda tendría grandes posibilidades de éxito. Un saludo.