Clausula suelo con Cajasol.

Saludos. Me llamo Moisés y en 2009 contrate una hipoteca con Cajasol (ahora la caixa). Firme la oferta vinculante y tengo un suelo del 3,95 y un techo del 15%, aunque también pone que el interés a aplicar será Euribor +1. Mi pregunta es si hay posibilidades de ganar una demanda contra esta entidad por falta de reciprocidad entre suelo y techo. Gracias.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Su caso, como ocurre en todos los de cláusula suelo, requeriría un estudio de la documentación para determinar la viabilidad de su pretensión´. No obstante, sí le indico que el motivo fundamental por el que se están estimando estas reclamaciones es por entender que la cláusula es abusiva por falta de transparencia por parte del banco, no por la desproporción entre suelo y techo. De todos modos, si lo desea puedo estudiar su asunto y ver si podría ser viable una rección, ya que estoy llevando varios asuntos de este tipo en mi despacho. Puede ponerse en contacto conmigo a través de correo electrónico dirigido a german@icasevilla.prg.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, se puede anular por ser impuesta y beneficiar claramente a la entidad bancaria, ya que el euribor tiene maximos historicos. Tambien se puede pedir indemnizacion de daños y perjuicios en cuantia similar a lo que has abonado todos estos años por tener el suelo y subsidiariamente para la devolucion de los pagos por encima del euribor mas un punto que seria tu interes variable. De todos modos si lo tienes claro puedes solicitarnos una cita para mas detalle y coste de la demanda. Esperamos haber podido despejarte tus dudas. Fabiola guillen, abogada.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Cabe, con los datos indicados, la interposición de demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil de su domicilio.
En dicha demanda se ejercitan dos acciones: declaración de nulidad de condición general de contratación y reclamación de cantidad por los importes abonados en exceso debido a la aplicación de la cláusula suelo.
Somos expertos en la materia y le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro si lo desea.
Un saludo,
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Si.

Somos especialistas en clausulas suelos. Llevamos mas de 27 asuntos.

Se puede reclamar la eliminación del suelo y las cantidades abonadas indebidamente .

Somos especialistas ya que tenemos mas de 14 años en entidades financieras.

Llámenos y podremos asesorarle.

Damos posibilidad de financiación de nuestros honorarios.

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Efectivamente, puede demandar solicitando la eliminación de la cláusula suelo. No dude en consultarnos.