Sobre claúsulas suelo

Buenas tardes, supongo que estos días todo el mundo os consultará sobre cláusulas suelo. Quisiera saber si vosotros tenéis mas clientes implicados como para hacer una demanda colectiva contra "la Caixa"
O si ahora mismo aconsejais esperar al mes de plazo que ha dado el banco de España y una vez vista la respuesta de las entidades, entonces actuar

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo de la espera es una decisión personal, puesto que es dificil saber las decisiones que van a tomar al respecto las entidades.
Sin embargo, por mucho que la decisión que tome sea la de inaplicar las cláusulas suelo, como la entidad no va a certificar ni reconocer que la cláusula es nula, habrá que solicitar judicialmente igual tanto la nulidad como la devolución de importes, por lo que lo de esperar no cobra sentido en mi opinión.
En cuanto a las demandas, nosotros solo interponemos individuales porque cada caso es diferente al haber muchísimas variables y la verdad es que van muchísimo más rápido que las colectivas y con mejores resultados.
Somos expertos en la materia.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro si lo desea.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para tomar una decisión en cuanto a su caso sería necesario hacer un estudio pormenorizado del mismo. Hay muchas entidades, entre ellas La Caixa, que si no son demandadas, o al menos requeridas extrajudicialmente, no anulan sus cláusulas suelo. Le recomiendo que consulte su tema y lleve toda la documentacíón de que disponga a un abogado especialista en la materia