Clausula de suelo de un 4% y techo de un 8% en el banco popular

Pese a que me quedan 15000€ .¿ Puedo retirar la clausula se suelo y techo del mi contrato?, ya que hay una sentencia dictada por no sé que organismo, diciendo que es abusiva e ilegal

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenas tardes:

El Tribunal Supremo el que se ha pronunciado al respecto. El BBVA y Novagalicia banco han informado que dejarán de aplicarla, pero en su caso tratándose del banco popular como primera acción debería, dirigir un escrito a la entidad con la petición, a fin de conocer cual va a ser la posición de éstos.
En caso de que no la dejen de aplicar habría que actuar judicialmente.

No obstante lo anterior, póngase en contacto con nuestro despacho (haciendo click en el logotipo o en la dirección rosaabellaabogado@hotmail.es), le informaremos gratuítamente de otros aspectos quízá más interesantes para usted como LA DEVOLUCIÓN DE CANTIDADES PAGADAS DE MÁS, y que hacer si tiene otros productos financieros como SEGURO DE INTERESES O COBERTURA SOBRE HIPOTECA .

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Conforme con la úlitma sentencia del pleno del Tribunal Supremo son clásulas nulas si faltana la transparencia. En su caso, conforme con la práctica bancaria imperante seguro que se puede pedir la nulidad de las cláusulas por ese motivo. Es recomendable que dirija una carta a su entidad bancaria en tal sentido. También se podría pedir la devolucíón de las cantidades indebidamente abonadas por efecto de la clásula suelo. Este tema es más controvertido pero los juzgados están admitiendo estas reclamaciones. Para el cálculo de la cantidad a reclamar pida del banco el cuadro de amortización completo de su préstamo.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias: Mas que retirar la cláusula, lo que puede instar es la nulidad de la misma, lo cual deberá hacer judicialmente, o intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con su entidad. En principio, habría que analizar si existió transparencia en la información facilitada por el banco a la hora de poner esta claúsula. Se podría determinar que existe un desequilibrio en las prestaciones del contrato, dado que el suelo es bastante alto, por lo que apriori, podría instar dicha nulidad de la claúsula. Para un correcto asesoramiento es necesario examinar la escritura de préstamo. Saludos cordiales

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Efectivamente, el Tribunal Supremo se ha pronunciado recientemente sobre el particular en sentencia de 9 de mayo de 2013, con base en la cual, en determinados supuestos ha de considerarse la cláusula denominada "suelo" como nula por abusiva. Si bien para analizar la viabilidad de su pretensión, habría de estudiarse su caso de forma individualizada, puesto que la nulidad puede pedirse en supuestos en los que concurra falta de transparencia, lo cual debe analizarse previamente.

Saludos,

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Se necesita examinar la escritura del préstamo para poder orientarle y decirle lo que podemos reclamar y lo que le costaría a usted. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para solocitar la información que necesite.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si su banco no anula voluntariamente la clausula suelo , tiene que presentar demanda judicial ante el Juzgado de lo Mercantil reclamando la nulidad de la clausula suelo y la devolución de las cantidades que de menos habria pagado de no existir la clausula suelo

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la cláusula es nula porque no le informaron correctamente, es indiferente el importe que resta por pagar, la han de suprimir igualmente.

Quedamos a su disposición por solamente 10 euros al mes + IVA.

Un saludo.

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Usted no puede retirar ninguna cláusula de su hipoteca. Se ha de iniciar un procedimiento judicial para anularlas y solicitar la devolución de lo cobrado indebidamente, salvo que tenga la hipoteca con Caixa, Galicia o Santander.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Puede proceder a la solicitud judicial de declaración de nulidad así como a solicitar la devolución de importes.
Somos expertos en la materia y le explicaremos todo ello en la persona de Ane Miren Magro.