Clausulas suelo devolución integra

buenas noches ¿que pasos hay que seguir para solicitar la devolución de la clausula suelo desde el primer año de hipoteca ?¿se puede hacer ? ¿compensa hacerlo? pros y contras .¿que honorarios tiene un abogado en este caso ¿como calcular lo que se devolvería ? un saludo y gracias

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Primero ha de intentarlo mediante escrito enviado a la entidad. En caso de negativa ha de interponer demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil de su domicilio, solicitando declaración de nulidad de la cláusula y devolución de los importes abonados en exceso.
Los honorarios dependen del abogado de que se trate.
En cuanto a la cuantía, se calculará en ejecución de sentencia interponiendo demanda por cuantia indeterminada para evitar una estimación parcial de la demanda por cuanto que la cuantía pudiere no ser exacta.
Somos expertos en la materia.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Estoy de acuerdo con lo manifestado por los compañeros.Tendríamos que analizar la escritura en su conjunto para informarle de la prosperabilidad de la acción, si lo desea puede enviarnos una copia de la misma (puede tachar datos personales si lo desea) a: info@abogadosfolgueira.es y le informaremos gratuitamente y sin ningún compromiso