Cobrar en B

Mi empresa ha decidido bajarnos el sueldo y compensarnos con una cantidad en B. El grupo de trabajadores, somo 28, no estamos de acuerdo teniendo en cuenta lo que supone pero la empresa nos dice que es la manera para que no haya ningún despido algo que no entendemos porque la empresa funciona bastante bien. Qué hacemos porque no nos parece justo pero tenemos miedo a perder el trabajo.

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

Lo que yo haría sería buscar la manera de tener una prueba de esos pagos en metálico, bién que se los hagan mediante transferencia (que no van a querer) o que se los hagan delante de testigos (valen familiares de los trabajadores) y meter la cantidad en el banco inmeidatamente. Con esta prueba podrán hacer valer sus derechos en un posible futuro juicio y, también, pueden acudir a Inspección de Trabajo.