Qué me puede pasar si me descubren fuera del trabajo en horas laborales?

con unos compañeros de trabajo estamos estudiando demandar a nuestra empresa por hacernos trabajar más horas sin pagarnos ni una hora extra. hemos empezado una tanda de reuniones, que son en horario laboral para que podamos estar todos, y el otro día nos vio uno de los jefes.
Nos amenazó con emprender medidas legales, puede hacerlo? Y nosotros podemos alegar que estamos tratando asuntos laborales?

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Sin duda alguna si le descubren fuera del trabajo en horas laborales puede ser motivo de sanción y dependiendo si dicha acción fuese leve, grave o muy grave así será la consecuencia. El que la empresa le haga trabajar más horas no significa que UD. pueda dejar su puesto de trabajo.
Si están trabajando horas extras y no se las están pagando ni dado como dáis de vacaciones pueden actuar en contra de la empresa y tomar medidas judiciales.
Un saludo
Contacte sin compromiso
www.johnsonabogados.com

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Con independencia de que podáis estar realizando un exceso de jornada (horas extras) y que estas no se retribuyan, ello no implica que el trabajador pueda ausentarse del trabajo, ya que puede ser motivo de sanción las pequeñas ausencias injustificadas al trabajo, entendidas como abandono del puesto aunque sea por breve tiempo. Así pues, efectivamente, vuestro Jefe puede sancionar dicha actitud vuestra, sin perjuicio de que podáis reuniros fueras de horas de trabajo y que tengáis que defender vuestros derechos.