¿Cobrar indemnización o esperar a la apelación?

Ya ha salido la sentencia (es por fallecimiento de familiar por mala praxis médica) y nos dan una indemnización de 22.000 euros. Pero tenemos unas dudas, nosotros hemos realizado los trámites para apelar porque nos parecía poco ya que inicialmente se había pedido 150.000 euros. Por ello la aseguradora si queremos nos ingresa la cantidad de 22.000 euros. Mi pregunta es la siguiente: ¿cobro ya los 22.000 euros o espero mejor a que salga la apelación y cobrar todo después?

Un saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes: pueden ustedes solicitar que la aseguradora deposite y les entregue la cantidad de los 22.000 euros que le han reconocido en primera instancia, sin necesidad de esperar a que se resuelva la apelación, manifestando que ese cobro es a cuenta de la mayor cantidad que, en su caso, se les reconozca en un futuro por la Audiencia Provincial.
Un saludo