Negligencia profesional en un restaurante

Ayer advertimos al camarero que nos atendía que uno de los comensales era alérgico a todos los frutos secos. Hicimos la comanda pidiendo información de forma continua en cada uno de los platos de un restaurante de Valencia. En un plato que parecía una "simple pizza de queso con boletus", el niño solo al poner la lengua en el trocito que le dimos, comenzó una reacción/brote de anafilaxia, parece que contenía una emulsión/crema de piñones.... y no sabían que los piñones son frutos secos. Y no fuimos atendidos en ningún momento por ninguna responsable del restaurante. Sólo acudieron a cobrar la minuta completa. Ni siquiera nos aportaron la hoja de reclamaciones, fue alucinante la conducta del personal y la falta de profesionalidad, ante un caso evidente. El niño tenia la cara como un globo, el ojo cerrado, vomitó en nuestros platos, falta de respiración, etc.
Lo cierto es que solo nos preocupó el salir corriendo para ingresarlo en Urgencias, el tiempo era vital y su riesgo alto. Ha estado en urgencias hasta la 1,30 del día de hoy.

Queremos saber que responsabilidad que tienen y cómo podemos actuar. Gracias.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, teniendo el parte médico el procedimiento a seguir es presentar una denuncia, para la cual, le recomendamos que la realice a través de un despacho de abogados, ya que es un tema delicado y hay que detallar muy bien los hechos y los delitos.

Quedamos a su disposición si desea que le asesoremos para llevar el asunto.

Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Con el parte medico acudan a denunciar.Quedamos a su disposicion si desean contratar abogado.