Cobrar a mi ex pareja el préstamo

Buenas tardes
Comento brevemente la situación:
Hace 3 años solicité un préstamo personal a mi nombre en una cuenta conjunta con la que era mi pareja, para que él pudiese dar ese dinero y pagar deudas que tenía de un negocio.
Nos separamos hace dos años y por más que intente de buenas formas que mes a mes pague la cuota de ese préstamo no hay manera. Recibo al mes decenas de llamadas reclamando el importe de la cuota mensual, hasta llegar a recibir 26 mensajes en el buzón de voz durante los 3 últimos días del mes de noviembre.
Por mucho que intento pedirte por activa y pasiva que haga el ingreso de la cuota días antes del cobro por la cuenta no hay manera.
Quisiera saber si existe alguna forma de actuar, o algo que yo pueda hacer.
Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Sería necesario analizar la situación, a fin de poder dar rerspuesta a su pregunta, especialmente, la capacidad de su ex pareja para poder afrontar el pago en caso de una eventual reclamación por su parte.

Por otro lado si no hace frente al p`réstamo y es Vd. la que mayor garantía ofrece, es posible de vayan contra su patrimonio en caso de que el prestamista inice reclamación juydicial de lo adeudado.

Por todo ello creo conveniente realizar una consuta para realizar dicho análisis y poder informarle con precisión y rigor
Quedamos pendientes de sus noticias, en nuestro perfil dispone de datos y teléfono para localizarnos, también en internet, un cordial saludo. Isidro Gomez - Abogado Digital.