Pensión de alimentos

Hola,
Mi marido se quedó sin trabajo en setiembre de 2012, pero ya desde octubre 2013 no puede dar la pensión.
El motivo también es porque tenemos una hija en común de 2 años, yo trabajo pero no es suficiente y con dificultades pasamos cada mes.
Mi marido habló con su ex de la situación. No está de acuerdo evidentemente.
Pero si algo tengo que añadir, ella jamás ha cumplido con el régimen de visitas. Su familia es de dinero y tiene un cargo directivo actualmente.
La pregunta es, ¿mi marido puede ir a la cárcel? ¿Tenemos que hacer algo para que no tengamos problemas en el futuro?
¿Qué nos recomiendan?

Gracias y un saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Desconozco si se refiere a una pensión compensatoria a favor de su ex mujer o una pensión de alimentos. En cualquier caso la solución es solicitar una modificación de medidas ante el Juzgado que llevó su divorcio, exponiendo las razones que le impiden hacer frente a dicha pensión y solicitando la extinción o minoración de la misma. Con ello evitaría que prosperara una denuncia penal contra su marido.
Para ello necesita de abogado y procurador.
Estamos a su disposición en nuestro despacho sito en calle Mateo Inurria nº 11, 6º A (Madrid) corvemar@gmail.com.

Marivi Hernando
Abogada

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe solicitar judicialmente la modificación de medidas respecto a la pensión de alimentos, pues se ha quedado en el paro.
Por impago de pensión de alimentos puede iniciarse procedimiento penal.
Para evitar problemas lo mejor es pediir la modificación de medidas.