Cobrar la prestación del paro de una vez para viajar al extranjero

Me gustaría saber si es posible cobrar la prestación del paro de una sóla vez si tengo intención de irme a vivir al extranjero un año, o si la puedo seguir cobrando desde fuera... O si, por el contrario, la pierdo..
Muchas gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Lo que puede solicitar es la exportación de la prestación por desempleo con el objeto de buscar trabajo y un periodo tres meses, prorrogable otros tres meses más. En el siguiente enlace encontrará toda la información http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d07.html

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

En principio no puede cobrar la prestación en un único pago, aunque se vaya al extranjero, y para continuar cobrándola debe residir en España.

Sólo podría solicitar ese pago único en caso de montar una empresa, o incorporarse como socio trabajador.

Saludos.