Empleada de limpieza en comunidad de propietarios

Buenas noches,

Quería saber, en el caso de una empleada contratada para la limpieza de una comunidad de propietarios, qué responsabilidad tiene cada una de las partes (comunidad y empleada), en cuanto a declarar los ingresos, y seguro. Es decir, si la empleada debe declarar los ingresos, y en caso de ser necesario un seguro, a quién le corresponde pagarlo. La empleada acude a limpiar la comunidad una vez por semana; trabajando durante algo menos de una hora por semana.

Gracias de antemano, y un saludo.

Basic
LUIS CEBRIÁN / IBIZA - ABOGADO LABORALISTA
Contestado

Hola,

A Vd la tiene que dar de alta en seguridad social la comunidad de propietarios y hacerle contrato de trabajo por las horas que trabaja (A tiempi parcial) como cualquier trabajador con su nomina mensual.

Saludos.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Todo dependerá del régimen en que esté encuadrada. Es decir si es un relación laboral normal o especial.