¿Qué prevalece? ¿El contrato firmado con la empresa o el convenio?

Firme un contrato de trabajo con una empresa por la cantidad de 18 000 euros anuales con nocturnidades incluidas, trabajar fiestas sábados, domingos tanto de noche y de día según toca en el cuadrante de unos 7 años. Me consta que sumando las extras y restándolas del salario bruto resulta que estoy ganando por debajo de lo que esta previsto en el convenio. ¿Se puede demandar la empresa tener éxito?

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Por mucho que usted haya firmado una retribución salarial en el contrato de trabajo, no se pueden percibir retribuciones inferiores a las que marca el convenio colectivo de aplicación a su empresa, por lo que, de ser este su caso, se podría interponer una reclamación de cantidad para solicitar el abono de las cantidades que haya cobrado de menos en el último año.
Un saludo.

Basic
Abogado Divorcio Alcalá de Henares ARABELA MERODIO
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

En todo caso prevalece lo que más favorezca al trabajador, y si en este caso el convenio establece una cantidad más elevada a la firmada mediante el contrato de trabajo, será el convenio lo que tenga validez.

Gracias.