Cobro indemnización por juicio

Buenas, el año pasado gané un juicio por una estafa que me hicieron, reclame la indemnización y tras recibir la sentencia por carta y presentarme en el juzgado para que hicieran efectivo el pago de la indemnización, recibí el primer mandamiento de pago el día 15 de diciembre a través de un trabajador del juzgado o de correos(imagino que el pago no fue completo porque le embargaron la cuenta y debe hacerla por partes) el caso es que este mes aun no he recibido ninguna notificacion más y me extraña xq en la primera ponía que faltaba una cantidad, y haciendo cuentas era lo mismo que ponía en la sentencia, la pregunta es:¿es normal que no halla cobrado el segundo pago en el segundo mes o se debe a que hay algún problema? No se como va el proceso de cobrar en estos casos, y me gustaría poder cobrar el total de la indemnización, muchas gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es posible si el deudor no tiene dinero suficiente para pagar la totalidad de la deuda de una sola vez. Me explico: Una vez firme la Sentencia, se procede a su ejecución y, en materia de indemnización, se siguen los criterios que marca la Ley de Enjuiciamiento Civil. Si el deudor no paga voluntariamente, tras requerimiento formal, se procede a embargar bienes siguiendo el orden establecido en el Art. 592 de la referida Ley. Primero, dinero o cuentas corrientes, luego, créditos y derechos realizables, en tercer lugar, joyas y obras de arte, en cuarto, rentas de dinero, en quinto, intereses, rentas y frutos de toda especie, en sexto lugar, bienes muebles, en séptimo, inmuebles, en octavo, sueldos, salarios y pensiones y en noveno y último lugar, créditos derechos y valores.

Si han encontrado, por ejemplo, una o varias cuentas corrientes, le abonan a Vd. lo embargado en esas cuentas y, si no es suficiente, hay que ver si tiene otros bienes embargables, y si no los tiene pero cobra un sueldo o pensión, entonces le embargarán de ésta hasta el límite del SMI, según señala el art. 607 de la LEC.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede que exista algún trámite pendiente o problema, si dispone de abogado pregunta al mismos, en caso contrarios deberá preguntar en el Juzgado en que se tramite el asunto a fin de ser informado al respecto, ya que sin otros datos no podemos indicarle lo sucedido. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, es necesario el estudio del expediente, y poder instruirse sobre el asunto en el Juzgado para ver la situación del deudor. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho donde le atenderemos. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos días, es necesario analizar el expediente para poder explicárselo bien, si lo desea póngase en contacto con nosotros