He tenido el negocio cerrado por obras de la comunidad en el edificio por aluminosis

Ahora que ya han terminado y despues de pedirme toda la informacion, primero la sacada por el perito financiero del seguro y despues la entregada por mi gestor me dicen que no me van a indemnizar ya que no me corresponde.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Acuda a un despacho de abogados a fin de que le represente uno de su libre designación, efectuando una reclamación extrajudicial a través del mismo; caso de no llegar a un arreglo amistoso, dirigirá la acción de reclamación correspondiente. También su aseguradora puede reclamar dichos daños si dispone de póliza a través de sus abogados si dispone de la garantía de protección jurídica, lo que suele ser habitual, por esa misma garantía y hasta el límite de cobertura pactado en póliza, cubrirá los gastos del abogado designado por vd. libremente. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

la aluminosis es una patología de las coonstrucciones, salvo que expresamente se recoja en su seguro PYME la indemnización por cierre temporal por obras necesarios o algo similar, no debería ser indemnizado ya que la comunidad no es responsable.

Otra cosa es que usted explote un negocio en local alquilado, en ese caso deberá estudira su contrato y dirigirse a la propiedad para ver cuales son sus derechos.

Un saludo,

Inmaculada Ruiz Doménech

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En principio si le corresponde indemnización por clausura temporal del negocio, pero habría que ver las actas de la comunidad por si hay algún acuerdo que vaya en contra de sus intereses.