Reclamacion al ayto. almeria por mal estado via publica causando daños personales

La semana pasada sufri una caida en una calle de Almeria ya que al bajarme de una acera, meti el pie en un socavon y me hice esguince y rotura de tobillo. Quisiera saber si puedo reclamar una indemnizacion al Ayuntamiento, si tengo que pagar tasas judiciales y los honorarios del bufete en caso de tramitar mi solicitud. Gracias

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Tiene usted derecho a reclamar por la responsabilidad del Ayuntamiento de mantener en buen estado la vía pública. No obstante, es imprescindible acreditar el accidente y el nexo de causalidad. La reclamación se realiza primero en vía administrativa y, si ésta no tiene éxito, entonces hay que acudir a la vía judicial, previo pago de las tasas judiciales. Los honorarios son proporcionales a la cantidad que obtenga como indemnización, por lo que es necesario previamente calcular cuánto podría obtener. Para ello, necesitamos toda la documentación médica referente a las lesiones sufridas.

Puede concertar una cita y estudiaremos la viabilidad de su caso sin compromiso, además de ofrecerle un presupuesto cerrado y por escrito.

Saludos cordiales.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La tramita ión es inicialmente en vía administrativa, por lo que no hay tasas, pero si se resuelve negativamente o se produce silencio administrativo, por no contestar la reclamación el ayuntamiento, se hace necesarios acudir al Juzgado, donde si se devengan tasas . La reclamación al Ayuntamiento consiste en un escrito motivado y aportación de pruebas. Puede iniciar esta reclamación y ver su resultado, antte el cual puede ir ante un juez para que decida si la administración no asume su responsabilidad.. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho a fin de informarle pormenorizadamente, si así lo desea. Esperando haber sido útil, reciba un cordial saludo.

Basic
RECLAMACIÓN IMPAGADOS ALMERÍA - GRANADA - LUÍS ALBERTO GAGO GONZÁLEZ

Abogado de Almería especializado en Derecho de la Salud

Contestado

Buenas tardes. Las tasas judiciales habría que abonarlas para el caso de tener que llegar a la vía judicial para reclamar la indemnización. Pero lo primero es una reclamación previa al Ayto. de Almería para la cual no es necesario pagar nada. Nuestros honorarios para este tipo de asuntos suelen ser un porcentaje de la cantidad que finalmente se logre obtener como indemnización. No se le cobra nada más. Puede Ud. venir al despacho con toda la documentación que tenga hasta el momento, estudiamos la misma y le decimos qué hacer. No tiene coste alguno la visita por supuesto. Estamos en la Avenida de la Estación esquina con Hermános Pinzón, Almería capital. Un saludo.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Primero debe reclamar la responsabilidad directamente al Ayuntamiento (debe acompañar a dicha reclamación toda la documentación médica correspondiente a sus lesiones y un buen reportaje fotográfico de la zona de la caída), y si éste rechaza indemnizarle en vía administrativa, entonces es cuando hay que acudir a la vía judicial (pagando las tasas judiciales correspondientes).
Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mis compañero Juan Pérez Aranda.