Cobro de indemnización por sentencia favorable.

El año pasado en estas fechas me agredieron, se celebró el juicio y se dictó sentencia a mi favor con una indemnización de 150€ y las costas del juicio. Me he acercado varias veces al juzgado a preguntar si la sentencia es firme y me dijeron la última vez que tras el juicio había unos plazos para recurrir y que si la agresora no recurría en ese plazo la sentencia se hacía firme y se procedía al pago de la indemnización. Ha pasado medio año y aún no he recibido nada, ¿es normal?, ¿qué hago?.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Debe acudir al Juzgado a preguntar si se ha recurrido o no la sentencia, si bien dudo que se haya recurrido, ya que le habrían enviado el recurso a usted, y si no se ha recurrido, ya sería firme, por lo que podría solicitar del juzgado la ejecución de la sentencia si es que no se ha acordado todavía.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Estoy de acuerdo con el compañero. Debe acudir al Juzgado y aclarar la situación.

Si no han recurrido la sentencia es firme y es ejecutable.