Hacer cumplir ordenanza municipal a un bar

Hola, hace 5 meses instalaron un bar en los bajos de la casa adyacente que está vacía. Cumplen más o menos los horarios pero las noches de los viernes y sábados ponen la música muy fuerte de tal modo que en un 3r piso no se puede dormir. Los otros dos están vacíos ya que el bajo es un negocio familiar y el primero es una vivienda de nuestra propiedad pero sin inquilinos por ahora. El Ayuntamiento ya ha convocado dos reuniones. En la primera, los socios del bar han enviado directamente un abogado y no se ha resuelto el tema. El alcalde va tirando pelotas fuera y los del bar cada vez se pasan más y aún alardean en las redes sociales y con sus consumidores. Se ha llamado a los Mossos d'Esquadra, pero dicen que no tienen potestad y que es el ayuntamiento el que debe hacer cumplir la normativa. La segunda reunión, el día 31 de diciembre a la hora acordada con el bar, las 12 del mediodía, se presentó el alcalde con un técnico para mesurar el volumen cuando ponen la música fuerte, pero los del bar la pusieron a un nivel muy inferior comparado con las noches que hacen ruido . A las 3 de la misma noche, lo mesuramos con el móvil (aplicación gratuita sin calibrar) y indicaba entre 65 y 75 dBa, sin ruido indica 22 dBa. Me gustaría saber cual es el procedimiento legal y las pruebas necesarias para denunciar al bar por incumplimiento de la ley y al alcalde por no hacer cumplir la ley. Me gustaría saber también las opciones que tenemos mientras tanto ya que imagino que un proceso civil puede tardar 2 o 3 años y me temo que la salud de los que viven en casa sufra durante este tiempo.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. Entiendo su problema y le aseguro que al final tiene solución. Al tratarse de un bar puede interponerse una denuncia administrativa, que si no prospera debe conducirnos directamente al Juzgado. El proceso por desgracia es lento, pero es 100% efectivo y vale la pena. No podemos indicarle en este apartado el presupuesto pero si contacta con nosotros le explicaremos con detalle los pasos a seguir y el coste de todo el proceso. Saludos cordiales. Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, si es de su interés contacte con nosotros creemos poder ayudarle, podemos reunirnos cuando usted quiera de forma que podamos responder a todas sus preguntas,luego usted decide si quiere ejercer acción o no. Un saludo. AG abogados .www.agabogados.cat