¿Qué posibilidades tengo si denuncio una agresión?

Me han pegado fuera de mi casa dos chicos, ¿si lo denuncio tendría alguna posibilidad?.

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La denuncia no es sólo un derecho, sino tambien una obligación,puede realizarla tanto en la Guardia Civil, Comisaria de Policía o directamente en el Juzgado, es conveniente aporte Ud., la identidad y domicilio descripción física de los agresores y si utilizaron algún vehículo , marca, modelo y matricula. Es primordial que Ud., se persone en un Centro de Salud y sea asistido de las lesiones sufridas , y en su momento aporte partes de baja y alta y las facturas . Si los denuncia y les identifica, serán citados y se celebrará un juicio de faltas o bien un procedimiento abreviado , debiendo reclamar .tanto por las lesiones como por los daños sufridos.

Basic
Abogado Laboral Tenerife Manuel Padilla
Contestado

Buenos días:

Mi nombre es Manuel Padilla del Toro, Lo principal del asuntoque comenta, es acudir a urgencias, y comentar que ha sido agredido, y que abran un parte de lesiones, que remitirán directamente al Juzgado, para ver el grado de lesiones sufridas así como las posibles secuelas. Una vez realizado esto, y si sabes quienes son los que teagredieron, sería convenmiente denunciar para que te viese también el médico forense.
Para cualquier duda, le facilito el correo electrónico, manuelpadilla-abogado@hotmail.com
Un saludo,
Manuel Padilla.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Una agresión como la que me relata debe denunciarla. Sólo precisa acercarse a la guardia civil o policía nacional y relatar los hechos, identificando a los agresores, si los conoce y posibles testigos que hubiera. Si tiene un parte de lesiones, debería aportarlo.
Con eso, se pone en marcha la investigación policial y judicial de los hechos.
Las posibilidades de sanción a los agresores siempre serán mayores que si no denuncia.
Quedo a su disposición para cualquier duda adicional.
Jesús Villodre

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Como señalé en la respuesta anterior, estimo que la agresión como la que me relata debe denunciarla. Si teme represalias hágalo saber en la denuncia. Eso le confiere mayor seguridad y evita la impunidad de hechos totalmente sancionables
Jesús Villodre

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si no quiere exponer mas datos, es dificil dar una solucion, si quiere puede contactar con nuestro despacho de manera privada.

Basic
González Castro - Abogado
Contestado

Vaya a urgencias y que le hagan un parte de lesiones y después vaya a la policía y presente una denuncia detallando los hechos ocurridos.

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

pregunta ya contestada