coche de dos titulares

tengo un coche con mi ex el cual compre hace 9 años y un año después lo dejamos, hicimos un trato de palabra como yo me quedaba con él, ingresaba una liquidación de mi trabajo de 5200 euros en la misma cuenta de donde lo pagamos la cual sigue abierta, pero no hicimos papeles, a partir de ahí yo he pagado los seguros (a mi nombre y de mi cuenta) la itv del coche, mantenimientos ... él ahora me dice que como es de los dos y yo lo he usado que le de la mitad de lo que valió. como valió 9700 pues 4850, cuando ahora esta valorado en 2000 euros. que puedo hacer ? le tengo que pagar eso? y que pasa con el pacto de palabra? si lo rompe puedo recuperar el dinero de mi liquidación?

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes!
Si el coche esta a nombre de los dos, los dos sois copropietarios del bien a 50%, salvo que en el momento de adquirirlo no estuvierais en gananciales, si lo que deseais es liquidarlo lo debereis hacer por el valor actual del bien, no sobre lo que os costo. Si tu además puedes probar que has pagado seguro, itv e impuestos con tu capital privativo, puedes reclamarle la parte que él no a abonado.
Para ampliar la información ponsase en contacto con el despacho y con gusto le atenderemos.
Un saludo