Accidentes de tráfico e indemnizaciones

Guía publicada por:
Basic
RIOS AÑON ABOGADOS

RIOS AÑON ABOGADOS

Abogado de Ubrique

VER PERFIL

Nuestro objetivo es asistir a las víctimas de accidentes de tráfico para que puedan obtener una indemnización económica justa.

Si el cliente ha sufrido daños personales, se le aconseja desde un principio para que siga un tratamiento médico adecuado. Y si se le han ocasionado daños materiales, le asesoramos para que consiga un resarcimiento aceptable mostrando nuestro desacuerdo por una peritación por debajo de la realidad.

 Una compañía de seguros difícilmente puede ser objetiva a la hora de decidir la indemnización a la víctima de un accidente: si tiene derecho a ella o cuánto le corresponde. Tener a un abogado de confianza desde el primer momento puede evitar sorpresas desagradables.

 Una vez que el cliente nos confía su caso, nos encargamos de negociar con la compañía de seguros en su nombre, pudiendo llegar con la misma a una solución extrajudicial si se acepta nuestra propuesta.

  Pero si la entidad aseguradora no respeta nuestra petición y el cliente está de acuerdo, iniciamos la correspondiente acción judicial: penal, civil o administrativa.

  Si el accidente lo ha sufrido el conductor del vehículo u ocupante gestionamos con su compañía la elección libremente a su abogado pues no está obligado a aceptar el que le nombre la compañía. Y si disfruta de la cobertura de defensa jurídica en su póliza de seguro, ésta le cubrirá, para que nuestros honorarios se los abone su compañía.

 El peatón que es atropellado por un vehículo en la vía pública, la acera, etc., puede reclamar al causante del accidente por sus daños personales y materiales. Lo mismo ocurre con el viajero de un transporte público o privado: autobús, tren, barco o avión.

 

CONSEJOS:

1.- Si con ocasión de un accidente ha sufrido daños personales, debe de recibir inmediatamente asistencia médica que acredite sus lesiones.

 

2.- Ante un accidente de tráfico, encomiéndenos la defensa de sus intereses y no deje lo deje para cuando para el último día o cuando tenga desacuerdos con la compañía de seguro: las primeras horas y días desde el comienzo desde el accidente (atestado, asistencia médica, comunicación a las compañías de seguros, etc.) son fundamentales.

3.- Nunca debe aceptarse una indemnización ni firmarse un documento antes de consultar con un abogado independiente. El conductor, ocupante o peatón, tienen derecho a reclamar la máxima indemnización correspondiente.

 

Pedir más información sin compromiso