Puedo hacer que me arreglen el coche teniendo contratado un todo riesgo con franquicia?

Tuve un accidente de tráfico volviendo del trabajo en el que no tuve culpa de nada pero estoy lesionada y haciendo rehabilitación y mi coche lleva 1 mes en el taller y después de éste tiempo me llama hoy mi aseguradora para decirme que me lo dan siniestro y que por mi coche que me costó 10.000€, de segunda mano y que hace solo 2 años que lo tengo, me dicen que me pagan 7.500€ y que de ahí me descuentan la franquicia de 180€ que tengo que pagar yo. el caso es que no se donde he leído que teniendo el coche a todo riesgo están obligados a arreglarlo, sería posible que me lo arreglaran? o en su caso me dieran el dinero para pagar el préstamo que tengo pendiente y no los 7.500€ que no me llega para pagar lo que me queda?

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Si su seguro a todo riesgo tiene franquicia, ésta la tiene que respetar, all igual que cualquier otro límite que se haya incluido en la póliza. Por ello, debe leer su póliza y comprobar que Vd firmó los límites económicos impuestos por la aseguradora.

Vd puede y debe, también, reclamar a los responsables del accidente y a la Cía de éstos, por el importe que excede y que no ha sido indemnizada por su Compañía, máxime cuando ha resultado lesionada.

Vd no debe contentarse solo con luchar contra su propia Cía aseguradora, sino que debe plantearse también hacerlo contra la del vehículo contrario.

Le recomiendo que acuda a un despacho especializado independiente, pues velará por sus intereses y no por los de las Cías aseguradoras.

ABAD ABOGADOS - mariabelenabadgarcia@hotmail.com

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Eso dependerá de los términos de su contrato de seguro, pues, muchas compañías, aún en seguros a todo riesgo, pactan la existencia de cláusulas de pago por el valor venal del vehículo. Ahora bien, si el causante del accidente fue otro vehículo, es a la compañía de ese otro vehículo a quien usted deberá reclamar lo que entienda pertinente. Le recomiendo que consulte personalmente con un abogado a estos efectos, quedando a su disposición por si precisa de nuestros servicios, pudiendo concertar cita para ello vía telefónica o a través del correo zamora.valle@icater.org

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si la culpa fue del otro vehiculo, será el seguro de este quien tenga que hacer frente del gasto que suponga el arreglo de su vehiculo y de los daños personales que usted haya podido sufrir.