Coincidencia juicio y vuelo al extranjero

Hola soy policia nacional y he recibido una citacion judicial para declarar como perito en un juicio penal. La citacion me coincide en dia y casi hora ( citacion a las 11:35 y vuelo a las 12:45) . El vuelo es a Los Angeles (Eeuu) dentro de mis vacaciones oficiales y con mi famila ( marido y niña de 2 años).Lo primero que hice fue enviar al juzgado una minuta solicitando inasistencia por este motivo enviando los billetes de vuelo y minuta de vacaciones. Me contestaron por escrito que no ha lugar lo solicitado por ser una causa con preso. Tambien les habia dicho que la tarifa de nuestros billetes era no reembolsable, no nos devuelven ni nos cambian fechas por condiciones de la compañia de vuelo. Lo comunique por escrito a mis superiores quienes solicitaron un aplazamiento a la vista. La juez tambien lo denego. Han enviado una solicitud de prueba anticipada ayer y no se que respuesta tendre. Tengo margen de un mes. Mi pregunta es, si no asisto al juicio porque finalmente me han denegado todo, estaria justificada mi inasistencia?. Si cancelo el viaje, que garantias y en que plazo me abonarian el dinero de los billetes de vuelo?. Muchas gracias

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, si no comparece le impondrán una multa, pero como la Juez ha denegado dos veces la suspensión por ser causa con preso podría dar cuenta a sus superiores para tomar medidas disciplinarias contra usted, aunque esto no suele ser habitual. La devolución del dinero del vuelo deberá tratarlo con la compañía que le ha vendido los billetes. Un saludo