Colectivo bomberos, empresa denuncia por cesión ilegal de trabajadores

Somos un colectivo de 40 bomberos de empresa que hemos denunciado a la empresa cesionaria y cedente por cesión ilegal de trabajadores. La cesión ilegal es clarisima, incluso hay una inspección de trabajo previa a la denuncia que nos da la razón. Hemos denunciado esta situación y la empresa cesionaria y cedente estan realizando todos los cambios necesarios para regularizarlo todo legalmente (el personal de la cesionaria ya no nos da órdenes ni nos suministra material, etc) de forma que cuando llegue la fecha de juicio ya no exista cesión ilegal. También la empresa cedente está intentando negociar con nosotros para que retiremos la denuncia. Nuestra duda es si tenemos posibilidades de ganar el juicio teniendo en cuenta que cuando se celebre, esta situación de cesión ilegal habrá desaparecido

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Al respecto le significo que cuando se hace un juicio se analizan los hechos concretos acaecidos en un determinado lugar y tiempo, y lo que se enjuician son hechos pasados no futuros, además en este caso ustedes cuentan, según manifiestan con una inspección previa a la denuncia que les da la razón, por lo que considero que, en principio, tienen posibilidades de ganar el juicio.

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenos días, lo que el Juez va a valorar es si realmente hubo o no tal cesión ilegal, aspecto que se verá en el juicio. De hecho mantener la demanda les puede servir para presionar a ambas empresas que efectúen correctamente tal cesión. Si desean más información, visiten nuestra página web www.colomalegis.es