Difamacion, de una persona hacia mi

Hola una persona con la que colaboraba vendiendo productos por las tiendas, terminamos la relación de este tema y le pedí la cantidad económica que me debía y se enfadó conmigo, pero ahora me han dicho que en las tiendas que yo vendía estos productos les llama y les dice que soy un ladrón que me quedaba con producto luego los vendía yo aparte, que soy un estafador, etc. , que puedo hacer gracias

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Ya no existe el delito de difamación, sino solo los de injurias (insultos a una persona con ánimo de injuriarla o vejarla) y de calumnias (imputación de hechos constitutivos de delito). El derecho penal es especialmente exigente con la prueba y por tanto habrá que acreditar los hechos denunciados y presentar querella con abogado y procurador. A la misma podrá acumular la acción para exigir daños y perjuicios o resevarla para interponer una acción civil independiente. El denunciado podrá librarse de la condena si prueba la verdad de sus imputaciones (exceptio veritatis)

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Como todo, es cuestión de prueba, si consigue testigos que estén dispuestos a contárselo a un juez, debería presentar una denuncia.