Colegiación para ser administrador de fincas

Buenos días,

Soy maestro de profesión pero me gustaría hacerme administrador de fincas. Sé que el colegio de administradores contempla mi carrera para obtener un acceso directo.
Mis preguntas son: con la nueva ley de colegiación, ¿es obligatorio colegiarse?
Si me colegio como no ejerciente , busco clientes y cuando pueda me hago ejerciente, ¿puedo tener problemas con el colegio?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Para poder facturar tendrá que darse de alta en Hacienda como profesional o autónomo y en el censo de IVA, procediendo a liquidar los impuestos correspondientes de IVA y Renta; también es obligatoria el alta en autónomos.
En el propio colegio profesional, pueden darle la información que precise de cara a su colegiación y obligaciones inherentes al ejercicio profesional, pues es uno de sus fines y conocen perfectamente la legislación aplicable al sector.
Espero haberle sido útil, suerte y un cordial saludo.