¿Estoy obligado a permitir el paso de un tendido eléctrico de un vecino por mi parcela permanentemente?

Buenos días,

Hace unos años compré una parcela.
El antiguo propietario permitió que el vecino pasase un tendido eléctrico subterráneo de baja tensión por la propiedad firmando un contrato entre ellos. Este contrato dice que en caso de que por obras se tenga que levantar ese tendido eléctrico, el vecino correrá con todos los gastos. No está especificado que si después de las obras tengo que darle de nuevo paso.

¿Estoy obligado a permitirle pasar el tendido eléctrico otra vez por mi terreno una vez que acaben las obras? ¿Hay algún plazo para que ese permiso de paso se convierta en derecho?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Habrá que analizar el contrato y si el mismo consta en el registro de la propiedad y si esta circunstancia era conocida por Vd. antes de adquirir su propiedad.
En función de todo ello se le puede dar una respuesta con cierto rigor, pero sin esas circunstancias se puede inducir a error contestándola en un sentido positivo o negativo, sin tomar en cuenta esas circunstancias.
Un cordial saludo.