Colegiados pero no autonomos

Buenos días,

Un colegiado quiere contratar a su mujer que es autónoma de otra actividad.

Dicho colegiado se inscribió en el colegio pero no se hizo el alta en seguridad social como autónomo.

Por lo tanto no podemos vincular los autónomos de la mujer al marido. ¿En este caso, debería hacer un contrato de trabajador por cuenta ajena a la mujer?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Si es abogado ejerciente por cuenta propia tiene que estar decalta envel RETA o en la Mutualidad de la abogacía. Por tanto, puede contratar personal, pero al ser su cónyuge, en principio, deberá estar de alta en el RETA.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Sería necesario saber que colegiación hablamos y la nueva actividad a desarrollar .