Comisión y gastos de devolución

Buenos días,
Ingresé dinero a mi cuenta mediante el cajero un viernes por la tarde (día 28 de febrero, último día de mes). De los 3 cajeros automáticos que hay en mi pueblo, (los cuales puedes ingresar dinero, sin sobre, pudiendo disponer de él al momento). Ninguno de los 3 tenía esta opción activa. Tuve que ingresar mediante sobre, y hasta que no los verifican (lunes día 3 de marzo), no lo hacen efectivo.
Debido a esta problemática, me han devuelto algunos recibos que son pasados el día 1 y 2 de cada mes. Con la consecuencia que tengo que pagar más de 50 euros de gastos de devolución de todos ellos.
¿Puedo reclamar estos gastos a LA CAIXA? Por culpa de su mal funcionamiento de los cajeros me han perjudicado gravemente mi economía, que ya de por si es desastrosa.
Gracias.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, dudo mucho que se pueda pedir responsabilidad alguna a la entidad financiera. Otra cosa sería si la imposibilidad de efectuar el ingreso se hubiese producido dentro del horario de atención al público. En este caso, y haciendo de abogado del diablo, le diría que fue usted quien escogió la forma de efectuar el ingreso, quien debía saber que le vencían los recibos, y quien, por tanto, sabía que existía la posibilidad de que se les devolviesen, con los gastos adicionales subsiguientes. Además, al constatar que ninguno de los tres cajeros de su población funcionaba, podría haberse trasladado a otra población para efectuar la operación en otro cajero, pero eligió no hacerlo.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Claro que si. Pero hablaría antes con la Oficina de Atención al Consumidor de su domicilio. Al fin y al cabo eres un consumidor y el servicio no ha sido como debería.
También podrías hacer una reclamación a atención al cliente del Banco que eres cliente y si no te contestar hacerlo al Banco de España.

Una reclamación judicial podría ser muy costosa por la cuantía que estamos hablando.

Igualmente, creo que estas en todo el derecho de reclamarlo.

Espero haberle ayudado.

Un saludo,

Premium
Abogado Herencias Barcelona Nieto Abogados
Contestado

Buenas tardes, Vd puede reclamar esos perjuicios porque está claro que se han provocado como consecuencia de un mal funcionamiento de los cajeros y la única responsable es LA CAIXA. Si quiere puede enviarnos la reclamación por mail y nosotros se la revisaremos. Contacte con nosotros en masnietoabogados@gmail.com. Saludos, ANGEL MAS, Abogado, de MASNIETOABOGADOS.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, es un mal servicio, reclame. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat