¿Cómo actuar ante una denuncia falsa por acoso?

Me han puesto una denuncia falsa por acoso. Me ha recomendado un amigo policía que denuncie yo también ¿que debería hacer?

Con esta chica no éramos pareja, quedábamos casi todos los días. Un día la pillé en una situación comprometida, y a raíz de ello y de regalar un perro que estaba a mi nombre empezó todo.
Un amigo mío guardia civil me comentó que me ha puesto una denuncia por acoso, ya que suelo pasar mínimo una vez a la semana por su pueblo.
También fue a mi trabajo hablando con mi jefe y diciéndole que le había destrozado sus coches y que iba a hacer lo mismo con el de él.
Gracias y un saludo

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, usted puede denunciar los hechos que ella haya cometido y sean una infracción penal, por lo tanto, para poder asesorarle al respecto, necesitamos conocer con detalle lo que ha ocurrido, pues que haya acudido a su lugar de trabajo y haya hablado con su jefe no es un ilícito penal. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contratar con nuestros servicios profesionales, ya que contamos con abogados especialistas en Derecho Penal y al tener el despacho en Collado Villalba acudimos con mucha frecuencia a los Juzgados de toda la provincia de Segovia. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 851 23 47 o del correo electrónico contacto@asistencialegalabogados.es y podrá obtener más información del despacho en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
Logo-anonimous-w100

GABINETE SAN ROQUE

Abogado de Segovia especializado en Procesal Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes; desde luego, con los datos que aporta, no se puede recomendar alegremente denunciar nada. Porque si además, lo que le están sugiriendo es denunciar por denuncia falsa, procesalmente no puede hacerlo en tanto en cuanto no recaiga resolución que ponga fin al procedimiento penal abierto contra ud. ( supongo que se ha iniciado ), siempre que además la sentencia le absuelva o, el auto que ponga fin al procedimiento sea de sobreseimiento y archivo.

De todos modos, según parece la información le ha llegado porque alguien le ha dicho que le han denunciado. Sosiéguese, tranquilícese, espere noticias oficiales, conozca el contenido concreto de la denuncia y entonces defiéndase, contratando los servicios de un abogado de su confianza.

Estaríamos encantados de poder ayudarle. Juan Carlos Martín Tapias. Abogado

Basic
ABOGADO SEGOVIA ANTONIO GARCIA NORIEGA

Abogado de Segovia especializado en Derecho Civil

Contestado

Denunciándola por delito de denuncia falsa o de calumnia, pero teniendo en cuenta que la denuncia penal por calumnia o por denuncia falsa sólo prospera si la resolución que cierra la acción por acoso (o sea, la que interpuso ella) expresamente proclama que los hechos denunciados fueron falsos. Si no lo proclama así, la acción que puede prosperar es la civil de protección del derecho al honor. Ésta es muy disuasoria porque se puede pedir indemnización y la publicación de la sentencia en un periódico, de modo que la falsaria se ve públicamente tratada de mentirosa. Es la que le recomiendo porque es demoledora.

Basic
ASESORIA "AGZ"

Abogado de Espinar

VER PERFIL
Contestado

Son dos cosas distintas. En primer lugar, deberia Vd. denunciar por posibles calumnias e injurias a esta persona , como consecuencia de las afirmaciones que va efectuando , maxime teniendo testigo en el caso de su jefe.
Por otro lado, si realmente le han interpuesto una denuncia por acoso, se iniciara un procedimiento judicial del cual sera Vd. notificado. Si consigue una sentencia absolutoria ó bien un sobreseimiento con archivo definitivo de actuaciones, es el momento de interponer una querella (recomiendo este procedimiento) por denuncia falsa .
Estamos a su disposicion . saludos

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Nuestro consejo es que si tiene pruebas suficientes para realizar una denuncia, a través de un abogado la interponga.

Así pues, si realmente ella le ha denunciado, habrá que esperar a que le notifiquen dicha denuncia.

Nuevamente decirle que lo mejor en estos caso, en el caso de existir pruebas, lo mejor es anteponerse a la situación y presentar denuncia.

Puede contactar con nosotros si así lo desea a través de ramon@rfabogados.es y le informaremos del procedimiento a seguir.

Un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La denuncia o acusación falsa exige que haya Sentencia firme o Auto de sobreseimiento. También se puede denunciar, caso de que proceda la simulación de delito, como responsable o como víctima. En su caso, y por lo que comenta, no sé si podría haber un posible delito de calumnias. En todo caso, debe reunir pruebas de lo que comenta. Si desea puede ponerse en contacto con este despacho a fin de analizar más en profundidad su caso.