¿Cómo actuar ante unas injurias por Facebook?

Un docente de mi institución educativa, de manera no muy directa sin dar nombres y apellidos pero haciendo clara alusión a la institución, hizo la siguiente publicación: "Drogones cannabis, Seudo revolucionarios del vino y la cerveza, esos están en las jornadas del profesorado, siga la joda nomas."

Esto generó una gran discusión por Facebook, en la cual muchos mostraban el repudio a este docente. Nadie lo insultó, pero sí mostraban una gran disconformidad y pedían hasta su renuncia. Este docente ahora dice que va iniciar acciones legales alegando el desgaste emocional, médico y laboral que toda esta situación le provoca. ¿Qué se puede hacer en este caso?

Como estudiante me preocupa la situación y me indigna porque no es la primera vez que desprestigia a la institución en que paradójicamente trabaja.

Muchas gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Las opiniones son libres; si no hubo insultos, amenazas, coacciones, vejaciones, sino disconformidad y opiniones, nadie puede ser condenado.
El desgaste emocional, tampoco por si mismo es idicativo de daño moral o psicológico, sino que tiene que tener una causa ilegítima y no es relevante si es un estado provocado por meras opiniones, sin insultos, sin amenazas, sin coacciones ni vejaciones injustas.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.