¿Puedo denunciar a una persona por acusarme de puta?

Buenas noches,

Hace tiempo tuve una "relación" (por llamarlo de alguna manera), con un hombre. No teníamos compromiso de ningún tipo, con lo cual éramos libres de hacer con nuestras vidas privadas lo que quisiéramos (algo que con una pareja formal llamaríamos cuernos). Yo no tuve problemas en decirle que había estado con otra persona además de él, algo que le sentó fatal. Me llamó mentirosa, puta, falsa, etc. A mí en ese momento no me importó, lo primero porque sé que no soy ninguna de esas cosas y lo segundo porque no le debo ningún tipo de explicación teniendo en cuenta el tipo de relación que tenemos y que, en más de una ocasión me dijo que sólo (palabras textuales) "me quería pa follar".
Hace cosa de un mes, él dejó claro que no quería seguir viéndome porque no consentía que me viese con nadie más que no fuese él. Vale, estupendo, es su decisión.

Yo no tengo ningún problema en continuar charlando con él. Hace poco hemos retomado las conversaciones por whatsapp y veo que trata de volver a tener un encuentro conmigo. Cuando lo rechazo y le recuerdo lo claro que dejó que no quería continuar, comienzan los ataques, los reproches. No deja de decirme que "me follaba a otro", que soy "una cínica mentirosa" y una "puta falsa", que "se folla todo lo que se mueve". Que "ya me conocen bien", que "no se inventa nada y que cuenta las cosas como son".
Cuando le pregunto quién me conoce bien, su respuesta es "quien te tiene que conocer".

Deduzco que esta persona está emitiendo juicios de valor sobre mí, aunque no sé hasta qué punto.
Hemos tenido mil discusiones por chat y también asumo mi parte de culpa por haber consentido sus celos, sus insultos. Borré todas las conversaciones porque las releía una y otra vez y lo único que conseguía era castigarme. Pero esta última, y ahora que me siento más fuerte, no la quiero borrar.

No sé si tengo motivos suficientes para denunciar a esta persona por injurias; si esto último que me ha dicho es un motivo suficiente o es una tontería de la que se reiría cualquier abogado. Pero esto último que me ha dicho me ha sonado a advertencia sobre lo que la gente piensa y dice de mí.
El asunto es bastante abstracto y no sé si puedo hacer algo o directamente ignorar a esta persona.

Siento el lenguaje vulgar, pero he entrecomillado las cosas que él me dice.

Me gustaría que pudieran orientarme sobre el tema y saber si estoy ante un caso de injurias y calumnias o por el contrario estoy exagerando las cosas.

Muchas gracias.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días, entiendo que debe presentar la correspondiente denuncia, con el fin de que se la notifiquen y así intentar parar su constante acoso.
Por supuesto no borre usted los mensajes que recibe, porque pueden ser su única prueba.
En cuanto a si se trata de injurias, es un trema que habría que estudiar a fondo, porque posiblemente, después de la relación habida, se podría tratar de otro u otros delitos.
Si desea cualquier otra aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho, donde será debidamente atendida por el letrado que lleva los temas penales en el despacho.
Reciba un cordial saludo

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Mas que por injurias lo que procede es una denuncia por maltrato de palabra u obra, vejaciones injustas, además al provenir de quien ha tenido con usted una relación de pareja podría encuadrarse dentro de lo que es violencia de genero.

En todo caso le aconsejo que guarde cualquier whatsapp, sms, etc... son la prueba de su denuncia, y sin pruebas no tiene nada que hacer.

Mi consejo es que denuncie, más que nada para que la cosa no vaya a mayores.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente, no tiene por qué aguantar el trato que le dispensa, independientemente de cómo pudieran tipificarse su conducta y comentarios, ya que al haber tenido una relación análoga a la sentimental, podría incluso encuadrarse en violencia de género. Lo mejor es que le ignore y no borre ningún mensaje y lo más conveniente sería denunciar los hechos. Debe ponerse en manos de una abogado especializado, por lo que no dude en contactar con nosotros.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, yo le recomiendo que levante acta notarial de los mensajes de WhatsApp y acto seguido le puede usted denunciar por injurias y calumnias.
Debe usted parar en seco a esa persona o podría ir a más, no parece que esté en sus cabales.

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

P
Vaya a comisaria de policia y presente denunciaun saludo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com