¿Cómo adquirir un bien inmueble, cuya posesión fue comprada por mi ex compañero permanente el cual se marcho hace 23 años y hasta la fecha no se de su paradero?

Si existe una declaratoria de posesión a nombre de una persona, pero que dejó abandonado el bien inmueble por un periodo superior a 20 años el cual fue habitado y mejorado por su ex compañera permanente como hace esta persona para adquirir el bien sin perjuicio de ser perturbada en el eventual caso que el ex compañero aparezca

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si posee durante treinta años o más el inmueble de forma pacífica y de buena fe, según el art. 1.963 del C.Civ. prescribirá a su favor.