Situación de desamparo

Tengo 18 años y tras venir en un viaje mi madre no me deja entrar en mi casa. Estoy estudiando y no soy económicamente dependiente. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández
Contestado

Buenas noches, según dispone el Artículo 143 del Código civil
Están obligados recíprocamente a darse alimentos los ascendientes y descendientes y debe de entenderse por alimentos según el Artículo 142 del Código Civil todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica. educación e instrucción del alimentista, mientras sea menor de edad y aun después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.

Es decir la asistencia que están obligadas a prestar los cónyuges.
ascendientes y descendientes ,no es sólo alimenticia, sino, también la de un lugar donde vivir, la ropa, la asistencia médica y los gastos de educación.

Dicho esto, si usted carece de medios propios para su subsistencia subsistencia su madre no solo debe de darle un lugar donde vivir, ya sea en su domicilio o facilitándole un alquiler, sino que también debe de proporcionarle los medios necesarios para su subsistencia,(alimentos, ropa y estudios).

Contacte con un abogado y póngalo al tanto de esta situación, si carece de medios usted puede solicitar uno de oficio, de todas maneras los gastos del letrado correrán a cargo de su madre.

Basic
Logo-anonimous-w100

Luis Candel Dominguez

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado Jonathan, he recibido una solicitud de información sobre su situación personal/familiar. He de indicarle que los padres (ambos progenitores) tiene obligación de mantener a los hijos, aún después de la mayoría de edad, siempre y cuando se encuentre estudiando y obtenga unos resultados académicos razonables. Hay que instar un procedimiento para el reconocimiento de una pensión por alimentos, que le permita subsistir, que no solo ha de incluir la comida. Un saludo