Calcular la cuantía de un usufructo

Tengo el usufructo de un piso, el cual se va a vender, quisera saber cual va a ser la cantidad que voy a recibir por la venta de mi usufructo.
Tengo 55 años y el piso se va a vender por 50.000 euros.
Por favor agradecería una respuesta sencilla, sin nuda propiedad ni pleno dominio ni palabras similares que desgraciadamente no entiendo.
Muchas gracias por su atención.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes. La pregunta se la pueden responder en la DGA departamento de tributos. (nueve siete seis setenta y uno cuarenta cero cero) El calculo del valor del ususfructo: Regla nemotécnica para el cálculo del usufructo: 89 menos la edad del usufructuario en el momento de su constitución, teniendo en cuenta que si el usufructuario es menor de 19 años el usufructo que le corresponde es el máximo (70%) y si tiene 80 años el usufructo será el mínimo establecido (10%)).En los usufructos vitalicios se estima que el valor es igual al 70 por 100 de valor total de los bienes cuando el usufructuario cuente menos de veinte años, minorándose el porcentaje en la proporción de un 1 por 100 por cada año más, con el límite mínimo del 10 por 100. Atentamente.

Basic
Abogado desahucios Zaragoza MARIN ABOGADOS, S.L.P.
Contestado

Buenos días,

Para que podamos efectuar los cálculos, necesitamos conocer el valor del inmueble (que no siempre coincide con el valor de venta), y si el usufructo es temporal o vitalicio.

Por ello, le aconsejo que pida cita en nuestro Despacho para que podamos examinar la documentación que nos permita obtener dichos datos, y le calcularemos el valor del usufructo.

Un saludo.