¿Cómo afecta la orden de alejamiento?

Tengo una orden de alejamiento en contra de mi pareja, por plazo de un año. Quisiera saber si él está en la obligación de dejar de frecuentar el local social al que acudo con mis amigas, y dejar de participar en los eventos que este club organiza, o por el contrario, puede estar allí, pero a la distancia que indica la orden de alejamiento.
Se me hace muy difícil intentar volver a la vida normal y encontrármelo por allí merodeando.

Gracias

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenos días,

Si pesa sobre él dicha orden, deberá ser esta persona quien se preocupe de no quebrantarla, evitando acudir a sitios frecuentados por usted y no al revés, por lo que si ve a esta persona "merodeando" e incumple con ello la orden, dicha conducta es motivo de un delito de quebrantamiento de condena.

Espero que le haya servido de ayuda.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora: resulta complicado darle una respuesta porque desconocemos las condiciones en las que se establece la orden de alejamiento. No obstante, si mantiene esas condiciones, resulta complicado realizar actuaciones frente a eso. En cualquier caso, deberíamos conocer las circunstancias en que todo eso se produce para poder darle una opinión más exacta del asunto. Sentimos no poder serle demás utilidad. Mª José Majano

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com