Convenio regulador hipoteca

Después de un divorcio amistoso con convenio regulador de por medio, una de las cláusulas era, más o menos, que en caso de que uno de los dos no pagara el 50% de la hipoteca en dos meses consecutivos o 3 alternos en un año, la vivienda pasaría a ser del otro.
Tengo custodia compartida, llevo pagando solo la hipoteca 3 meses y voy a tener que dejar de vivir de alquiler porque no puedo pagarlo todo.
Tengo la primera sentencia, pero me falta la que está firmada por el juez.
¿Podría denunciarla para sacarla de la vivienda?

Gracias.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

Seria conveniente ver la sentencia, pero en caso de que todo sea como usted indica, podría pedir la ejecución de sentencia para que la vivienda, dado que ella no ha pagado su parte de hipoteca, pasara a ser suya en exclusiva.

Cosa distinta es sacarla de la vivienda ya que, como le he comentado, habrá que ver que es lo que se dispone en la sentencia.

Si me hace llegar la sentencia le podre contestar más en detalle.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Contestando a su pregunta, usted puede lo que se llama "ejecutar la sentencia", ya que su ex está incumpliendo la sentencia. Habría que leerla para determinar exactamente qué se estableció, pero por lo que usted establece sí que podría echarse.

Le ofrecemos una primera visita gratuíta para asesorale de sus posibidades y examinar la documentación.

Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Tendría que ejecutar la sentencia aprobando el convenio por incumplimiento