¿Cómo cobrar factura impagada?

Contactan con mi empresa, para el desarrollo de un proyecto informático. Evidentemente todo está inventado, pero el señor tiene una idea original y no hay nada parecido. Hablamos y llegamos a un acuerdo, pero sin contrato. Un desarrollo de mucho dinero, con una parte que tengo que subcontratar.

Se empieza el desarrollo paga 1/12 cada mes durante 12 meses nada mas presentar la factura, todo estupendo los tres primeros meses (comenzando en enero a trabajar en serio). Yo tengo hecho el 80% del trabajo, rechazando otros proyectos. Poco después encuentra un proyecto que él dice parecido, aunque él no lo entiende al no saber nada de tecnología. Deja de pagar absolutamente todo.

Nos reunimos con él y, no sólo dice que no paga, sino que quiere ya el proyecto y que le demos también la parte subcontratada. Claro, con amenazas a mi gente y a mi familia. Hay temas 'de familia' por medio, no es familiar directo, pero sí tiene muchísima relación con mi familia política.
Vamos, que quiere que le demos un desarrollo de muchos miles de euros más una parte subcontratada, que me apañe y que pagará cuando quiera.

El proyecto ya está acabado. Tengo dos facturas sin cobrar, el resto sin emitir.

¿Algún consejo? ¿Le denuncio por estafa? ¿Un proceso monitorio por las facturas impagadas?

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, dado que como usted indica es un tema que puede tener connotaciones familiares, y por ello hay que tener más manó izquierda en su tratamiento, nos gustaría poder tener una entrevista con usted en el despacho y analizar el tema más en detalle, estudiar la forma en que se han hecho los pagos, cual es el trabajo que han realizado y sobre todo lo que podemos demostrar delante del juez. Por ello sería conveniente la consulta en el despacho para analizar el tema, la primera consulta es gratuita, por ello si quiere tener una consulta puede enviarnos su nombre y teléfono de contacto y nos pondremos en contacto con usted.
Atentamente

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Habría que ver el contrato o la documentación relacionada (comunciaciones, correos electrónicos y demás), para dar una respuesta más razonada; pero desaconsejo el denunciarle por estafa, y me parece más correcto demandarle por vía del juicio monitorio por las facturas impagadas.
Un saludo,
Eduardo Llarena
www.asistencialegal.net

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Yo creo que lo más práctico es un procedimiento monitorio y una denuncia por vía penal, si hay amenazas o coacciones y se pueden probar. Todo tiene sus riesgos y sus costes, que habrá de ponderar.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Necesitamos mas datos. info@abogadosac.es Le damos cita gratuita en nuestro despacho presencialmente.