¿cómo cobrar lo que se me estafó?

He ganado el juicio de faltas por estafa por venta fraudulenta a través de internet por valor de 390 €. La sentencia me la entregaron en mi domicilio el 22 de abril del 2014. Estoy de acuerdo con la sentencia, ¿para cobrar el dinero tengo que pedirlo yo o se pondrán en contacto conmigo para ingresármelo? Gracias.

Basic
Honorina Mª García Istillarty

Abogado de Valdés

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente, como dicen mis compañeros, es en la fase de ejecución de la sentencia donde se requerirá el pago de la indemnización. Si el Juzgado no lo lleva a cabo de oficio, deberá instarla Ud., aunque si hay condena también al pago de una multa, normalmente el Juzgado lo hace de oficio.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogada Inés García Colao Menéndez

Abogado de Escorial

  • 1 voto útil
Contestado

Debe iniciarse un procedimiento de Ejeccucuon de Sentencia que el propio Juzgado inicia de oficio.
Puede solicitar el embargo de bienes en ese procedimiento.