Reclamación por mordedura de perro

El día de San Vicente un perro mordió a mi hija en la calle.
La llevamos a urgencias. Era cerca del ojo. Gracias a Dios fue leve, le pusieron antibióticos durante 4 días, eso sí, se le puso todo morado.
El dueño tiene seguro y me han dicho que describa cómo pasó y diga lo que pedimos.

Mi pregunta es: ¿qué debo pedirles?
Nunca me ha pasado esto y les tengo que mandar un e-mail y no sé qué debo hacer.

Gracias un saludo

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. Entiendo que lo que le ofrecen es un acuerdo amistoso para evitar la denuncia; puede hacerlo de esta forma, cuantificando los daños conforme al baremo de responsabilidad civil. Otra vía, más efectiva, es la presentar la correspondiente denuncia ante el Juzgado o la policía, solicitando que sea reconocida por el medico forense, que cuantificará la indemnización y valorará si hubiera secuelas, de forma que se ajustará mucho más la indemnización a solicitar. Podemos asesorarle si lo desea sobre la redacción de la denuncia en casestorrent@casesdedret.com. Es importante que conserve los partes de asistencia médica, porque el forense se los solicitará. Quedamos a su disposición, MANUEL SARRION SIERRA, CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

Buenas tardes. En principio, lo que debe reclamar al seguro es que indemnicen los daños sufridos, explicando cuáles han sido las lesiones. Es normal que usted no sepa valorarlos. Se suele aplicar un baremo, en el que se tienen en cuenta los días de baja y las posibles secuelas. Habría que valorar si puede quedar cicatriz. Lo normal es que el seguro le pase una oferta, que puede usted valorar o contrastar con un profesional. Si se ha interpuesto una denuncia, será valorado por el médico forense, y puede retirar la denuncia si llega a un acuerdo. No olvide que si el seguro deja pasar el tiempo sin darle una respuesta, pueden prescribirle los plazos para reclamar, tanto penal como civilmente. Esperamos haberle sido de ayuda.

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, puede interponer una denuncia contra el propietario del perro y solicitar que su hija sea reconocida por el Médico Forense a fin de determinar daños y posibles secuelas (de haberlas). Con ese Informe es más fácil cuantificar los daños, perjuicios y secuelas..

Si necesita mejor asesoramiento puede hacerlo contactando con info@soler-abogados.com.