Cómo conocer los movimientos de cuentas bancarias con cotitular vivo siendo heredera del fallecido

Deseo conocer los movimientos de cuentas bancarias de mi padre fallecido en 2019.
Los movimientos son de 2011 a 2018. Creemos que mis padres realizaron una donación a uno de mis hermanos.
Hay bancos que se han negado a proporcionarlos y nos dicen que los solicitemos a través del juzgado.
Qué pasos debemos seguir?

Plus
Abogado Administrador de Fincas Las Rozas de Madrid Jose Antonio Ruiz Sanchez
Contestado

Veo que es un tema delicado e incluso algo complejo.
Las acciones a seguir serían instar a todos los herederos a un acuerdo, colacionando las donaciones anteriores y llevar a cabo las disposiciones testamentarias a través de Notario.
Si esto no fuera posible, se hace necesario interponer demanda.
Las condiciones, honorarios y opciones las deberíamos ver en una cita con revisión de toda la documentación en el despacho.

Ruego solicite una cita. En R&S Abogados, estaremos encantados en atenderle.
Letrado D. José Antonio Ruiz Sánchez
Abogado ICAM Col. 70646

Basic
ABOGADO FISCAL Y LABORAL EN VILLANUEVA DEL PARDILLO JUMA ASESORES, SL
Contestado

Buenas tardes
Para una respuesta válida, faltaría conocer más datos. En concreto,
- ¿Hay testamento?
- ¿Se ha realizado algún tipo de trámite testamentario?
En función de la respuesta, los procedimientos son diferentes.
En principio, y a salvo de examen de documentos, tiene derecho a conocer dichos movimientos de cuenta, si bien ha de acreditarse el interés legítimo.
Un saludo