Cómo conseguir una orden de alejamiento

A mi pareja la agredió físicamente su ex pareja. Constantemente recibe agresiones verbales. Ella tiene miedo ya que el la amenazó de muerte.
Ella tiene miedo y dejó constancia a carabineros de las lecciones pero ellos, esa misma noche, lo soltaron.
Ella solicitó una orden de alejamiento y no se la dieron.
Tiene miedo porque ella tendrá que seguir pasándole a la hija y tiene miedo de que él la vuelva a golpear.
Por favor, ayuda.
¿Qué puedo hacer o qué puede hacer ella?

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Una orden de alejamiento no se solicita simplemente, ha de mediar una denuncia y la tramitación de un procedimiento penal. Su pareja debe acudir a la comisaría de policía más cercana para presentar una denuncia por esas agresiones, indicando qué testigos pueden ratificar esos hechos, y presentando un parte médico de lesiones, si las hubiera. En caso de sentencia condenatoria, se podrá acordar esa medida de alejamiento. Un cordial saludo.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Siempre con denuncia aunque sea de una falta de amenazas o vejaciones. Y si se pasa con delito puede perfectamente solicitarse la orden de alejamiento. Se están consiguiendo sin ningún problema en los Juzgados.
Cualquier duda se pone en contacto con nosotros. Saludos,

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

En caso de agresiones fisicas es importantisimo acudir inmediatamente al centro de salud mas cercano y que elaboren un parte de las lesiones, aunque sean leves o superficiales, para asegurar la veracidad de la denuncia.