¿Puedo demandar a mis padres por maltrato psicológico?

Mi madre me insulta, me dice inútil, que no sirvo para nada y es desde que tengo 6 años. Ahora tengo 14 y solo veo que la situación empeora y cuando mi padre llega de trabajar mi mamá es una hipócrita, voltea toda la historia y pone a mi padre en mi contra, los 2 me empiezan a gritar y humillar al grado que todas las noches me voy a la cama llorando, pensando en sus insultos y burlas.
Ya escapé de la casa una vez y cuando volví todo se calmó, pero sólo duró 2 meses.
Ahora todo sigue igual y si llego a perder una cosa en el colegio mi padre me hace pagarla 3 veces su valor original y así hasta que me quedo sin el dinero que me gano con mi trabajo.

Basic
Logo-anonimous-w100

CARMEN PALACIOS LEBRON BUFETE JURIDICO

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El maltrato psicologico tambien es denunciable, para probarlo, debera tener acreditado la produccion de dicho maltrato con informes periciales correspondientes. O, en cualquier caso, siempre valorara el medico forense adscrito al juzgado correspondiente

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dao que es un tema muy delicado le sugiero que le plantee el asunto a una asistenta social, para ver si se puede solucionar el problema sin necesidad de pasar por el juzgado.

Basic
Abogado Perez Valenzuela

Abogado de Cabra especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

le aconsejo, que en este caso, se dirija al departamento de asuntos sociales de su localidad, allí le podrán aconsejar y tomar las medidas más adecuadas.
Suerte.