Como conseguir tutela de mi hija

Hola mi hija tiene 5 años y tengo la guardia y custodia, queremos ir de vacaciones con mi pareja, que es quien la esta criando. En breve, pero no puedo sacarla de España, ni sacarle el pasaporte, ni nada , sin autorización del padre. El cual nos abandonó y se fue a nueva york a vivir hace 4 años. No ha mandado manutención , no sabemos nada de el más que se caso y ha tenido una hija ( atravesar de viejos contactos).
No se que hacer.
Si alguien puede indicarme que tipo de documento tengo que pedir exactamente.
Ami me gustaría que el no tuviera derechos, pq si apareciera un día y se volviera ha ir perturbaría la estabilidad de mi hija.
Tengo alguna posibilidad de que ya no pinte nada? Si es así como?
Si no, como puedo hacer para conseguir autorización para hacer dni, pasaporte y viajar con ella?

Somos españolas vivimos en tarragona (Calafell) y el padre dominicano vive en New York

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

En un caso así lo que hay que hacer es presentar una demanda de guarda y custodia solicitando que usted tenga la custodia de su hija y además que se le retire a su ex pareja la patria potestad por haberse desentendido. Entonces el Juez de aquí intenta notificar la demanda a su ex pareja y si no se presenta, ya se dicta sentencia y usted puede hacer lo que crea conveniente, viajar con ella, salir del país, etc.

Si desea una visita sin compromiso para exponerle el proceso, estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogado Montblanc - Conca Advocats

Abogado de Montblanc especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra.

En relación a la situación que plantea, correspondería iniciar un procedimiento a los efectos que usted obtuviese la patria potestad en exclusiva y también si fuese su deseo la adopción de la menor por su pareja actual.

Si es de su interés a los efectos de disponer de más información estamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Se puede plantear modificación de medidas por falta de cumplimientos y atención. Contacte con este despacho.