¿Como consigo guardia y custodia única si el padre está ilocalizable?

Hola.

Quisiera pedir la guardia y custodia única de mi hija. El padre no me pasa manutención, no está en España, no ve la niña desde 2009 y no sabemos de él. ¿Qué tengo que hacer?

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Debe interponer una demanda solicitando la guardia y custodia de la menor y privación de la patria potestad del progenitor porque no ha venido ejerciendo la misma desde entonces, no obstante el padre tiene la obligación de abonar la manutención a la menor se encuentre o no fuera de España, en caso de que el Juzgado no pueda localizarlo para que comparezca y conteste a la demanda lo tendrá en rebeldía y dictará sentencia igualmente a favor de sus pretensiones.

Si desea que gestionemos su caso o realizar alguna otra consulta al respecto póngase en contacto con este Bufete, la primera consulta es gratuita y sin compromiso.

Tlf: 95 4 57 95 85

Saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede incluso solicitar la privaciòn al mismos de la patria potestad, basándose en el incumplimiento reiterado de sus obligaciones. Debe recurrir a los servicios de un abogado que se encargue de ello, pues su intervención es necesaria y tendrá, a través del mismo, el asessoramieno que precise.
Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.