Fijos discontinuos para cubrir vacante fija

Buenas tardes. Trabajo como fijo discontinuo en empresa de alquiler de coches desde hace 5 años. Hace par de años un compañero fijo dejo la empresa y su puesto lo ocupó una recién llegada a la empresa.

Este año ha ocurrido también algo parecido. Una compañera fija se fue de la empresa y su puesto parece lo ocupará un fijo discontinuo pero con menor antigüedad que los demás.

¿Puede hacer esto el empresario o debe seguir un orden de antigüedad? Y dentro de poco otra compañera se ira de baja por maternidad, nos llamaran a fijos discontinuos por antigüedad o puede empresario llamar a quien quiera?
Muchas gracias

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Buenas tardes,

El empresario puede tener en cuenta la antigüedad para convertir a un trabajador fijo discontinuo en fijo, pero no esta obligado. Si hay alguna previsión es preciso mirar en tu convenio colectivo para ver si dice algo.

Lo que esta claro es que es ilegal que un fijo-discontinuo preste servicios de forma ininterrumpida durante todo el año.

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista.