¿Cómo debo actuar en este caso con mis padres?

Hola, tengo una duda,
Tengo 19 años y desde que recuerdo, en casa se me ha faltado al respeto y se me ha menospreciado en cada aspecto de mi vida menos cuando tomaba decisiones orquestadas por mi padre. Se me amenaza constantemente con cosas que afectan a mi patrimonio si no actúo como se me ordena. Por ello, estoy pasando por graves problemas psicológicos que, evidentemente ellos minimizan. Se me insulta, se me humilla y recibo burlas de su parte también, de manera regular.
En definitiva, sufro de lo que me atrevería a nombrar como maltrato psicológico, y me ayudaría enormemente saber que puedo hacer al respecto a nivel legal.
Un saludo, y gracias de antemano.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, creemos que en tu caso lo mejor para poder darte el mejor asesoramiento posible sería que concertaras una visita con un despacho de abogados. Pensamos que detrás de tu mensaje hay mucha información más, que como es lógico y comprensible este no es le mejor medio para explicarlo todo, a parte de que eres una persona muy joven. Por ello y para que tú te puedas sentir lo más respaldada posible creemos que sería bueno el podernos conocer personalmente y ya con toda la información que tú nos expliques poderte aconsejar.
Ahora bien, si por el contrario no estás interesada no pasa nada, lo que entonces puedes hacer es acudir a la Comisaría más cercana a tu domicilio, explicar lo que estás viviendo y ellos también te orientarán -y no con la finalidad para que denuncies, sino por buscar otra opinión más-. Pero, sinceramente, creo que lo más razonable sería que fijes una visita con un despacho de abogados para que puedas recibir el mayor asesoramiento legal y jurídico posible. Desde Bufete Larios nos tienes a tu entera disposición para lo que quieras.
Muchos ánimos. Te mandamos un fuerte abrazo.
Bufete Larios.

Basic
Abogados accidentes tráfico Barcelona LEGAL AGORA BCN
  • 1 voto útil
Contestado

Primero de todo independizarte economicamente de ellos, y luego denunciarlos por abuso psicologico.

saludos