¿Cómo debo actuar frente a amenazas e insultos por teléfono?

Recibo amenazas e injurias por teléfono y no sé qué hacer.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Debe de grabarlas con el mismo teléfono cuando las reciba y con ellas puede acudir al juzgado o policía para presentar denuncia, especialmente si aparece el teléfono desde el que se realizan, o reconoce al autor. Estudiarán el caso y solicitarán de la compañía telefónica datos del titular de la linea dirigiendo la acusación frente al mismo y celebrándose juicio.
Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Como le recomiendan los compañeros, debe grabar las conversaciones con el teléfono (hay muchas aplicaciones que permiten grabar las llamadas), con el fin de poder presentarlas posteriormente como medio de prueba en un futuro procedimiento judicial. Es importante que denuncie lo antes posible, para que las amenazas no lleguen a más.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Mi recomendación es grabar las llamadas y acudir a una comisaría de policía a denunciar los hechos. Seguramente se abrirá un procedimiento judicial donde se determinará si se trata de una falta o de un delito.
Un saludo

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente lo que tiene que hacer es grabar las mismas y poner la pertinente denuncia contra su autor

Basic
Abogado Mercantil Madrid San Juan Asociados Abogados
Contestado

Debe grabar las conversaciones, y presentarlas posteriormente. Es muy importante que presente una denuncia inmediatamente.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puede Vd. grabar las amenazas y con ellas acudir a denunciarlo bien al Juzgado o a la Policía.